miércoles, 4 de abril de 2018

Concurso de fotografía matemática



BASES DEL CONCURSO


  1. El concurso está abierto a la participación de alumnos y alumnas del IES Mediterráneo de Salobreña en su fase de concurso y a todos los miembros de la comunidad educativa en su fase de exposición.
  2. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías y para ello deberá enviar por correo electrónico (iesmediterraneo.matematicas@gmail.com) o bien, entregar a su profesor de Matemáticas:
    1. El formulario de participación relleno.
    2. Las fotografías (en formato digital) con las que desea participar en el concurso, cada una como un archivo independiente.
  3.  La fecha límite para el envío de fotografías es el 31 DE MAYO DE 2018
  4. El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.)
  5. Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. El Departamento comprobará minuciosamente el origen de todas las fotos premiadas pudiendo exigir al alumno/a que demuestre la autoría de la misma.
  6. Se darán tres premios, pudiendo el jurado dejar desiertos los que estime oportunos. Un mismo alumno/a no podrá acumular más de un premio.
  7. El jurado, estará compuesto por los profesores de los Departamentos de Matemáticas y de Dibujo del Instituto. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a lo largo del mes de junio.
  8. El jurado valorará, fundamentalmente, los cuatro indicadores siguientes:
    1. La creatividad del autor/a para observar y captar en una fotografía el aspecto (concepto, idea…) matemático que queda señalado por medio del título elegido.
    2. La originalidad del título propuesto para la fotografía.
    3. El grado de relación entre el aspecto (concepto, idea…) matemático recogido en la fotografía y el título elegido (el jurado podrá apoyarse en la descripción para valorar los tres indicadores anteriores).
    4. La calidad de la fotografía, especialmente el enfoque y la iluminación.
    5. Desde el momento de su participación, los concursantes autorizan al centro al uso responsable de las fotografías presentadas, concretamente, se organizará una exposición con todas ellas.
    6. El Departamento se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos. Las fotos premiadas serán publicadas en la página web del centro.

FORMULARIO


Puedes descargar el formulario para participar desde este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario