El I.E.S. Mediterráneo de Salobreña prepara la primera audioguía del mundo en inglés elaborada por estudiantes de la E.S.O. con accesibilidad a personas con minusvalías sensoriales de habla inglesa.
Este proyecto de innovación, elaborado y dirigido por el profesor del Departamento de Inglés Jorge Pintor, y enmarcado dentro de la metodología basada en proyectos y problemas (Project-based Learning y Problem-based Learning), intenta integrar no sólo las competencias ya reflejadas en la L.O.E. y en la L.O.M.C.E. sino aquellas competencias destinadas a preparar a los estudiantes de Salobreña para el tercer decenio del XXI (las así llamadas "21st Century Skills").
De este modo, dicho proyecto, llamado "Salobreña in words", en el que los estudiantes de segundo de la E.S.O. harán Salobreña accesible al mundo y a los sentidos a través de las herramientas T.I.C. en formato audio y vídeo (a través de la tecnología de códigos Q.R.) y en formato Braille, desarrollará las competencias lingüística, digital, de iniciativa personal y espíritu emprendedor y de conocimiento e interacción con el mundo físico necesarias para desenvolverse en un mundo complejo, donde el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la creatividad son esenciales de cara a incorporarse al mundo laboral que espera a dichos alumnos tras la finalización de sus estudios; un mundo de cambios vertiginosos donde no sólo basta saber conceptos sino saber hacer cosas con lo que se aprende.
Del mismo modo, el proyecto pretende contribuir al desarrollo del espíritu europeo al promocionar Salobreña a través de sus estudiantes en lengua inglesa, haciéndoles al mismo tiempo también conscientes del patrimonio histórico y cultural que les rodea y de la importancia del turismo como motor económico de su zona.
Cómo actividades complementarias a la elaboración de dicho proyecto de innovación se realizará una salida con los estudiantes de segundo de la E.S.O. alrededor de la Villa de Salobreña el jueves 2 de febrero (donde éstos comenzarán a "investigar" y "conocer" el patrimonio de Salobreña) y un taller de alfabeto Braille (donde aprenderán el alfabeto de personas con minusvalías visuales y a utilizarlo para traducir textos en lengua inglesa) .
El producto final de este proyecto será la elaboración de carteles informativos accesibles a través de diferentes sentidos (oído, tacto y vista) los cuales se colocarán en diferentes zonas de Salobreña.
Como colofón, se hará una exposición del proyecto en el auditorio de la Villa de Salobreña a finales del segundo trimestre. El proyecto está participado tanto por el I.E.S. Mediterráneo como por el Ayuntamiento de Salobreña y la ONCE
De este modo, dicho proyecto, llamado "Salobreña in words", en el que los estudiantes de segundo de la E.S.O. harán Salobreña accesible al mundo y a los sentidos a través de las herramientas T.I.C. en formato audio y vídeo (a través de la tecnología de códigos Q.R.) y en formato Braille, desarrollará las competencias lingüística, digital, de iniciativa personal y espíritu emprendedor y de conocimiento e interacción con el mundo físico necesarias para desenvolverse en un mundo complejo, donde el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la creatividad son esenciales de cara a incorporarse al mundo laboral que espera a dichos alumnos tras la finalización de sus estudios; un mundo de cambios vertiginosos donde no sólo basta saber conceptos sino saber hacer cosas con lo que se aprende.
Del mismo modo, el proyecto pretende contribuir al desarrollo del espíritu europeo al promocionar Salobreña a través de sus estudiantes en lengua inglesa, haciéndoles al mismo tiempo también conscientes del patrimonio histórico y cultural que les rodea y de la importancia del turismo como motor económico de su zona.
Cómo actividades complementarias a la elaboración de dicho proyecto de innovación se realizará una salida con los estudiantes de segundo de la E.S.O. alrededor de la Villa de Salobreña el jueves 2 de febrero (donde éstos comenzarán a "investigar" y "conocer" el patrimonio de Salobreña) y un taller de alfabeto Braille (donde aprenderán el alfabeto de personas con minusvalías visuales y a utilizarlo para traducir textos en lengua inglesa) .
El producto final de este proyecto será la elaboración de carteles informativos accesibles a través de diferentes sentidos (oído, tacto y vista) los cuales se colocarán en diferentes zonas de Salobreña.
Como colofón, se hará una exposición del proyecto en el auditorio de la Villa de Salobreña a finales del segundo trimestre. El proyecto está participado tanto por el I.E.S. Mediterráneo como por el Ayuntamiento de Salobreña y la ONCE
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