sábado, 19 de octubre de 2019

RetoTech

RetoTech Fundación ENDESA


Nuerstro centro ha sido seleccionado para participar en la V edición de Reto Tech Fundación ENDESA.

RetoTech es un proyecto de formación que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantea un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón y Andalucía:  desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

El proyecto incluye un periodo de formación del profesorado, la realización de tareas y proyectos haciendo uso de tecnologías de la programación que incluyen lenguajes de programación, el uso de dispositivos integrados en placas Arduino, la impresión 3D y el diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles.

Todos los trabajos son expuestos a final del curso académico en el Festival RetoTech_Fundación_Endesa, donde se anuncian, además, a los ocho ganadores (dos a nivel nacional y dos por cada Comunidad Autónoma), seleccionados en función a su originalidad, su justificación y su dimensión estética.



[Vídeo de la IV edición]


En esta edición se presentan 110 centros escolares y el IES Mediterráneo ha sido seleccionado para participar. [Centros seleccionados para participar]

Desde la asignatura de Introducción al Pensamiento Computacional y Robótica decidimos presentar nuestra candidatura en la que se incluyó, con prisas y mucha presión, el vídeo de presentación. Gracias Marien por por el diseño y el trabajo de edición, menudo fin de semana te dimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario