domingo, 17 de marzo de 2019

Conversation Coffee

Desde hace unos meses y como profesora de los alumnos y alumnas de la Escuela de hostelería de Salobreña, yo Noemí Zambrana Domínguez, detecté la necesidad de que el alumnado practique el inglés hablado pues en el aula se sentían cohibidos por el resto de compañeros y la sensación de "evaluación" de la profesora. Así pues me puse en Enero manos a la obra a buscar posibles soluciones. Tras muchas vueltas caí en que yo misma a veces acudo a intercambio de idiomas que organizan en mi ciudad en la cafeterías donde tomando un café conversas con un extranjero en su idioma y en el tuyo. Esta fue la idea que extrapolé a mi proyecto CONVERSATION PROJECT el cual, junto con voluntarios del International Club Salobreña, reune cada lunes a la hora del recreo a voluntarios extranjeros y a  los alumnos y alumnas del CFGM de servicios en restauración bilingüe y los sumerge en un ambiente relajado y de confianza que les permite mejorar su inglés fluido a nivel conversación.

La idea sigue una doble dirección, mientras un grupo de estudiantes (el que da el servicio) los atiende en inglés, el otro grupo (el que descansa de servicio) practica conversaciones con los voluntarios. Además es extensible a profesores bilíngües del centro o simplemente alumnos/as que quieran mejorar su nivel.Toda una alegría poder contar con ellos/as.

El proyecto  empezó el pasado lunes 11 de marzo con mucho éxito y con la inestimable ayuda de la coordinadora bilíngue del IES Mediterráneo Paula Mirón Cordo y la encargada de dar el servicio de cafetería, mi querida compañera Carmen Herrera Quero. Gracias a las dos por tanto. 

En principio se realizan los lunes a la hora del recreo con la intención de ampliar el horario el próximo curso. 


Los objetivos de este proyecto son varios, flexibles y ampliables:

1. Practicar el idioma extranjero del alumnado en un ambiente externo al aula. 
2. Practicar el servicio de cafetería a clientes extranjeros.
3. Fomentar las conversaciones en idioma extranjero y mejora de nivel de inglés de los profesores del centro.
4. Dinamizar el espacio de la cafetería.
5. Involucrar a la población local con la enseñanza del alumnado.
6. Venta cruzada del servicios de comidas para llevar y comidas en restaurante con este público nuevo.
7. Posibilidad de ampliar al resto de profesores de centros educativos de Salobreña.
8. Posibilidad de ampliar el número de idiomas (francés y alemán).

Con todo esto esperamos que este sea el principio de una larga relación con esta asociación de gente tan agradable y que apuesta por la mejora de los estudiantes en cuanto a su nivel de idiomas y relaciones sociales. 

Os esperamos cada lunes a las 11 para conversar y tomar un cafelito!




No hay comentarios:

Publicar un comentario