domingo, 9 de diciembre de 2018

Primer Premio "Letras Pequeñas"


El alumno del IES Mediterráneo Juan Luis Bravo, de 3º de ESO, ha conseguido el primer premio del  concurso literario provincial "Letras Pequeñas" en la categoría B con el relato titulado "Jesús fernte al espejo".

El concurso literario ha sido organizado por el Festival Granada Noir y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Escuela de Escritura de Granada. 

El objetivo de este concurso literario es  propiciar el acercamiento al género negro entre la población infantil y juvenil granadina a través de la creatividad literaria.

La sensibilización para la prevención del acoso escolar ha sido el tema elegido para la primera edición de este certamen, en el que han resultado ganadores alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la provincia, que recibieron el galardón en un acto que contó con la presencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, el Delegado de Educación, Germán González, así como de los responsables de la Escuela de Escritura de Granada, Alfonso Salazar y Alejandro Pedregosa, y los directores del Festival Granada Noir, Gustavo Gómez y Jesús Lens.



Los premios para el alumnado ganador y finalista en cada modalidad consistieron en lotes de libros para los estudiantes galardonados y para el centro educativo, así como la matrícula gratuita a un taller de escritura creativa sobre género negro impartido por la Escuela de Escritores de Granada.




1 comentario:

  1. Enhorabuena tanto a Juan Luis como a su profe de lengua D. Francisco Aranda. Ánimo y a seguir!!!

    ResponderEliminar